Nación trabaja para revertir el “estado de anarquía minera” en La Rioja 

Así lo aseguró el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, tras participar en la feria mundial PDAC de Toronto, Canadá, al ofrecer a la Provincia como potencial minero


El secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, dijo que se trabaja para revertir el “estado de anarquía minera” en La Rioja, al participar de la feria internacional PDAC realizada en Toronto, Canadá.

En declaraciones a El Pregón Minero, Meilán dijo que “se presentó el camino que eligió Argentina, de volver a estar entre los países alineados con la minería como la mayoría de America Latina, volver a la legislación que corresponde, y a un modelo federal. Por eso me acompañó el gobernador Uñac (San Juan) y la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca) Por lo tanto expuse yo, luego la Gobernadora y cerró Uñac”.

Al respecto, manifestó que “despues de eso empezó la agenda fuerte. Yo iba con la idea de hacer la reunión de los ministros de América y traerla para acá,. Pasamos por las inaguraciones de los stands de América. Esto nos hace entrar al mundo minero y empezar a recuperar el espacio que Argentina alguna vez tuvo. Y, éste “alguna vez tuvo”, se rubricó con la calificación del Instituo Fraser, donde las provincia que mantuvieron más la coherencia minera estuvieron en los primeros lugares”.

El secretario de Minería remarcó que “Salta y San Juan están dentro de las primeras 50 y otras como Jujuy, La Rioja y Chubut están en los últimos lugares producto de una anarquía que -lamentablemente- existió en tiempos pasados y en lo que trabajamos para revertir y llevarlo por un camino normal”.

En ese sentido, sostuvo que “la idea es que todos, Nación y provincias, trabajemos institucionalmente”. ¿Qué la minería se considere una “política de estado? “Exactamente. Volver a una política de estado. El Acuerdo Federal tuvo como función volver a homogeneizar y ponernos a todos dentro del tablero”.

El folleto minero con Famatina 

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) incluyó a La Rioja como potencial minero para emprendimientos en Famatina, entre otros

Acerca de German La Rioja (174 Artículos)
El diario digital de La Rioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: