Una encuesta de Analogías muestra a CFK primera en la provincia de Buenos Aires 

Es un estudio realizado a principios de marzo en la provincia de Buenos Aires. La sigue Elisa Carrió, y en tercer lugar, la dupla Massa-Stolbizer. Aparece Magario como candidata sorpresa.

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Analogías durante la primera semana de marzo en varios puntos de la provincia de Buenos Aires ubica a Cristina Fernández de Kirchner como candidata ganadora en todos los escenarios electorales planteados.

La medición, que abarcó un total de 2.000 personas encuestadas, sondea la candidatura de la ex Presidenta como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

En el primer escenario planteado, CFK compite con dos candidatos de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió por un lado, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, por el otro. Y contra los candidatos del peronismo, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, y desde el Frente Renovador, Sergio Massa.

En esta situación, la ex mandataria obtiene el 33,3% de votos positivos, seguida por la jefa de la CC ARI, con el 22%; luego Massa con el 16,6; Randazzo con el 6,8 y Macri con el 3,8. En tanto queda un margen de indecisos con el 7,9; en blanco con el 4,4 y otros candidatos con el 1,7.

De esta medición se desprende que tanto Cristina como Lilita, superarían holgadamente a Randazzo y Macri en una interna.

En un segundo escenario, se planteó asociar la opción electoral con el referente de ese espacio por lo que se propuso a un “candidato de CFK”, contra un “candidato de Macri y Vidal” en referencia al Presidente y la gobernadora bonaerense; un “candidato de Massa y (Margarita) Stolbizer” en referencia al espacio que ambos diputados están construyendo; el ex funcionario Randazzo y un virtual candidato de la izquierda.

Los resultados muestran la victoria del candidato de la ex mandataria con un 31,4% de votos. Un segundo lugar para el postulante de Cambiemos con el 24,6%. Un tercer lugar para el candidato de la alianza Massa-Stolbizer, con el 18%, un cuarto lugar para Randazzo con el 6,9%, y en quinto lugar la izquierda con el 2,8%.

Los indecisos fueron el 8,5%, el blanco del 5%, y otros candidatos con el 2,2%.

En un tercer escenario, se ubicó a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como candidata del Frente para la Victoria, y con el liderazgo de Cristina Fernández. En competencia con Carrió, Stolbizer, Randazzo, Jorge Macri y un candidato virtual de la izquierda.

Como sucedió en los anteriores casos, la candidata de CFK volvió a ganar, con el 23,1%. Carrió ocupó nuevamente el segundo lugar con el 21,7%. Stolbizer la siguió con el 17,8%. Randazzo con el 11,7; Macri con el 3,5 al igual que el postulante de la izquierda que también arribó al 3,5 de intención de voto.

En este caso el número de indecisos creció al 12%, el blanco fue del 5,1 y otros candidatos alcanzaron el 1,7.

Si se agruparan los votos por espacio político, el FpV alcanzaría el 34,8% de intención de voto, donde Magario, avalada por CFK obtendría el 66% y el ex ministro de Interior el 34% restante. Mientras que Cambiemos sumaría un 25,2%, con el 86% aportado por la jefa de la CC ARI y el 14 restante por el intendente Macri.

INFORME COMPLETO

Provincia de Buenos Aires: escenario electoral 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s