Los obispos del NOA se reunieron en Villa Jericó

Publicado por

El miércoles último, los obispos del NOA se reunieron en la casa de retiros de Villa Jericó. Estuvieron presentes por Santiago del Estero monseñor Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis y monseñor Enrique Martínez Ossola, designado obispo titular; por la Diócesis de Añatuya, monseñor Melitón Chávez; por Catamarca, monseñor Luis Urbanc; por Tucumán, monseñor Luis Héctor Villalba, actual administrador de la Arquidiócesis (desde la renuncia de monseñor Alfredo Zecca); por La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; por Jujuy, monseñor César Daniel Fernández y por la prelatura de Humahuaca (Salta), monseñor Pedro Olmedo.

El encuentro arrancó temprano y se abordaron diversos temas que atañen a la región, como la situación de pobreza y las adicciones, presentes en la vida de los jóvenes. No obstante, el objetivo principal fue confraternizar y aunar criterios de trabajo a partir de la incorporación de Martínez Ossola como auxiliar de Santiago del Estero, y el recientemente designado presbítero Carlos Alberto Sánchez al frente de la Arquidiócesis de Tucumán, tras la salida de Zecca por cuestiones de salud.

Estas reuniones se llevan a cabo dos veces al año y son la instancia previa a la participación de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se realizará del 6 al 11 de noviembre, según el calendario difundido por la CEA durante la primera reunión del año.

En esta oportunidad, los obispos tendrán la responsabilidad de decidir quiénes sucederán en el próximo trienio a quienes conforman la Comisión Ejecutiva de la CEA, que en la actualidad está presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe.

El próximo acontecimiento que reunirá a parte de los obispos del NOA será la asunción de Martínez Ossola como obispo auxiliar de Santiago del Estero, el próximo 2 de septiembre, en una misa que se realizará a las 20 en la Catedral Basílica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s