Gendarmería halló piezas arqueológicas correspondientes a los años 500-900 D.C.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, encontró piezas arqueológicas correspondientes a los años 500-900 D.C. El procedimiento tuvo lugar en cercanías a la localidad riojana del Bañado de los Pantanos, departamento Arauco.

Efectivos de la Sección “Aimogasta” dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaban una patrulla ambiental sobre camino alternativo a la Ruta Nacional Nº 60, cuando observaron en inmediaciones a un sendero una pieza conformada por un mortero y martillo.

Los gendarmes tomaron contacto con la Directora de la Secretaría de Patrimonio Cultural de la ciudad de La Rioja, quien manifestó que se trata de un mortero con cuña o martillo, la cual datarían del periodo diaguita o aguada. Las piezas podrían haber sido extraídas del sitio arqueológico ubicado en la Ciudad Perdida del Fuerte de los Bañados de los Pantanos, a 12Km del lugar del hallazgo.

Los funcionarios labraron las actas correspondientes conforme Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Cultural. Asimismo el material quedó a disposición de la Oficina de Objetos en Guarda y Protegidos de la Secretaría de Patrimonio Cultural de la ciudad de La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s