Opinión: La Rioja tiene que dejar de mendigar

Publicado por

Algo cambió para bien o mal, pero cambió. El país no es el mismo desde el día que asumió Mauricio Macri, y que fue ratificado en las últimas elecciones legislativas.

La Rioja fue pionera en el federalismo, pero eso es parte de la historia. Hoy la realidad indica otra cosa, que debe aportar algo al país en una tierra rica en minerales y llena de jóvenes que quieren ser profetas en su tierra.

Se agotó en si mismo que la Provincia es pobre. No hay agua en superficie, pero debajo de la tierra si. Hay que hacer perforaciones para que sea una bendición para todos los riojanos. O construir el canal desde la cordillera hasta los Llanos.

La Rioja tiene la obligación de abrir una discusión seria de lo que quiere para sus hijos y nietos. Ya el Estado no da para más. Recibir $ 1.000 millones de coparticipación para pagar en sueldos la misma cifra es mentirse. Así no se puede seguir, ya que es un callejón sin salida.

La Provincia tiene minerales como sucede en Australia o Canadá, grandes potencias mundiales. Aquí bajo un discurso de campaña que nada se puede, el 80% de los riojanos tienen sueldos de pobreza que rondan los $ 10 mil.

No se puede dejar pasar el tiempo cómo si nada sucediera cuando en la Nación ya no quieren más a los mendigos. La clase política de todos los bandos lo conoce porque se lo dicen en la cara.

La minería puede ser una salida concreta para que La Rioja deje de mendigar. También construir el canal del río Blanco. Solo esos dos pilares generan cientos de fuentes de trabajo con sueldos que quintuplican los magros haberes estatales.

No es tiempo para tibios. El país cambió para bien o mal, pero cambió. La Rioja tiene que dejar de mendigar.

Por Eduardo Nelson German

Editor responsable de @germanlarioja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s