Apertura del Paso Internacional Pircas Negras

Publicado por

Con la presencia de autoridades de Nación y el Canciller de Chile, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, participó de la apertura del Paso Internacional Pircas Negras.

Conmemorando un año colmado de trabajo y a raíz de intensas gestiones, días atras se llevo a cabo la apertura del Paso Internacional de Pircas Negras que habilita al tránsito pesado y civil a realizar paso directo entre la provincia de La Rioja y Chile.

Durante la jornada se verificó la calidad de las instalaciones, los elementos de trabajo, elementos comunicativos y todos aquellos equipamientos que hacen al cumplimiento óptimo del reglamento obligatorio.

En este marco, Agost Carreño comentó que: “ésta habilitación del complejo logra que el Paso de Pircas Negras preste atención al público y garantice el paso de manera normal desde la provincia de La Rioja hasta Chile, tanto para medios de transportes de carga y autos del ciudadano común“.

Características de la ruta

Es importante recordar a todos aquellos ciudadanos civiles y comerciantes con intenciones de utilizar el Paso de Pircas Negra, que desde La Rioja hasta el límite, la ruta se extiende 500 km., de los cuales 450 son de asfalto y los 50 restantes son de ripio, los cuales se pueden transitar con tranquilidad.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el último puesto para cargar combustible y refrigerios está en la ciudad de Vinchina. Desde este punto se deben transitar 350 km. hasta la localidad de Tierra Amarilla ubicado a 15 km. antes de Copiapó en el país trasandino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s