Cumbre del Mercosur cerró con fútbol

Publicado por

En la Ciudad de Córdoba se realizó la XXII Cumbre de Mercociudades, en la que el intendente anfitrión, Ramón Mestre, asumió la presidencia de la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica.

Más allá de los debates, hubo un hecho destacado por muchos. Los alcaldes jugaron al fútbol con el objetivo, dijeron, de mostrar convivencia y unidad en el sentido de pertenencia latinoamericana. Pero el gesto más importante sin embargo fue el del local, quien obsequió la camiseta del cuadro de sus amores, Talleres, al prefeito de Santa Ana de Paranaiba, el municipio más grande de San Pablo, Elvis Cesar, y fue a jugar el partido de la convivencia a la cancha de Belgrano, el eterno rival.

Eso sí, hubo ayuda ‘profesional’. Ex jugadores de diversos equipos se sumaron a las formaciones de alcaldes, prefeitos e intendentes argentinos.

El partido llegó como broche de la cumbre que reunió a unos 400 representantes de gobiernos, incluidos intendentes,  y llevó el nombre de “Encuentro de la amistad”. Con casacas azules y blancas, que se fueron cambiando para mostrar fraternidad, los ‘jugadores’ se enfrentaron en el Gigante de Alberdi, la cancha de Club Atlético Belgrano.

Entre los del exterior, algunos de los que jugaron fueron Ary José Vanazzi (Sao Leopoldo), Elvis Cezar (Santana do Parnaiba); de Perú  Javier Cornejo Ventura (Ica) y Sandro Chávez (Pueblo Nuevo); de Chile, Gervoy Paredes (Puerto Montt) y el secretario general del municipio de Canelones, Uruguay.

De los argentinos, se pusieron los botines Mariano Campero (Yerba Buena, Tucumán); Alberto Paredes Urquiza (La Rioja capital), Mauro Poletti (de Ramallo, La Rioja), el secretario general del municipio de Rosario y varios intendentes cordobeses.

Los ‘profesionales’ fueron Julián Maidana (Talleres); los ex jugadores del Matador Cristian Pino, Miguel Oviedo, Alexis Olivera (actual del Club Sportivo Laguna Larga), Ángel Comizzo y Jorge Ciancaglini. Y, de Atlético Belgrano, los ex jugadores Luifa Artime y Rubén del Olmo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s