Licitan la mejora urbana de tres barrios

Publicado por

El gobierno provincial llevó a cabo, en las instalaciones de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, una licitación pública correspondiente a una obra del Programa de Mejoramiento de Barrios. La obra consiste en la creación de una red peatonal y equipamiento urbano para 3 barrios del noroeste capitalino.

Del acto de apertura de sobres participaron, el Administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero; el Subadministrador, Hugo Vera; el Director de PROMEBA, Eduardo Benejam, oferentes y presidentes de centros vecinales.

Los trabajos a realizar se encuentran en el marco del mejoramiento de los “7 Barrio”, abarcando en esta ocasión a 3 de esos, los barrios Santa María Eufrasia, Coopegraf y Alpes Riojanos, ubicados en la zona noroeste de la Capital riojana y donde se vienen realizando diversas obras de habitat, iluminación, viviendas, urbanización y mejoramiento barrial como asfaltado y obras de equipamiento urbano.

En esta ocasión las obras comprenden redes y nexos peatonales, muros de contención, rellenos y nivelación de terrenos; y también la colocación de contenedores de residuos domiciliarios y comunitarios, buscando cambiarle la cara a la zona, mejorando el paisaje y la transitabilidad. Esta etapa significará una inversión de más de $15.000.000 y se estima que sea terminada en un plazo de 9 meses.

El Administrador, Diego Rivero expresó su alegría por “la apertura de los sobres para esta segunda etapa que abarca muchas obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

Con respecto a la presencia de los presidentes de centros vecinales presentes en el acto licitatorio resaltó: “PROMEBA tiene esta característica de trabajar de manera social y es importante que ellos vengan y constaten el gran esfuerzo que realiza el gobierno provincial en la gestión por estas obras”.

“Tenemos dos intervenciones más en los 7 Barrios, una de habitat y obras de iluminación LED. Hemos presentado otros proyectos también a Nación, nuestro gran objetivo es que las obras lleguen, hay un gobierno y un gobernador preocupado en mejorar la calidad de vida de los riojanos” concluyó Rivero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s