La canasta alimentaria se encareció 1,5% y la línea de pobreza se situó en $ 17.867,28 para una familia

La canasta total trepó 1,9% y se ubicó en $ 7.090,19 en marzo


 

La línea de pobreza se ubicó en marzo en $ 17.867,28 para una familia tipo, lo que representa un aumento del costo de la Canasta Básica Alimentaria -CBA- de 1,5% con respecto a febrero pasado, informó esta tarde el INDEC.

En cuanto a la línea de indigencia, determinada por la Canasta Básica Total -CBT-, el incremento mensual alcanzó a 1,9%, hasta los $ 7.090,19.

Los últimos datos de pobreza fueron anunciados hace semanas con bombos y platillos por el propio presidente Mauricio Macri, quien había destacado que se había reducido desde el 30,3% al 25,7%, número correspondiente al último semestre del año pasado.

En números, el dato implicó que unos 10,4 millones de argentinos continuaban siendo pobres, pese a que la reducción había sacado a casi 2 millones de ciudadanos de esa situación.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundido hoy, en lo que va del año el costo de los alimentos básicos que necesita un grupo familiar de cuatro miembros superó en un 6,7% al costo de igual período de 2017 mientras que el gasto sumando los servicios, se incrementó 7,1% en el mismo lapso.

En comparación con marzo del año pasado, el aumento de la CBA fue de 22,3% mientras que la CBT creció 26,8%, agregó el INDEC.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: