Etchevehere justificó los 543 despidos en Agroindustria y Senasa: “Es perfectamente legal”

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó hoy el despido de unos 543 trabajadores de su cartera y el Senasa, y defendió la decisión al sostener que “es perfectamente legal, está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir”.

Entre los despedidos del Ministerio de Agroindustria hay personal de planta permanente, pero los afectados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) son contratados a término, aunque cada diciembre se les venía renovando.

“No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence”, afirmó el ministro de Agroindustria en declaraciones a Radio Con Vos.

El funcionario negó que este sea el inicio de una tanda de despidos que irá en crecimiento y señaló que él se está “adaptando a todo lo que pide (el Ministerio de) Modernización” y con los  límites que le marcó el Presupuesto 2018 diseñado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Indicó en ese sentido que a fines del año pasado el Congreso votó una reducción nominal del 10,5% para el Presupuesto de Agroindustria, a lo que se le debe descontar la inflación, lo que arroja “un número al que hay que adaptarse este año”.

“Nuestro ministerio está cumpliendo el plan de Modernización del Estado pero sobre todo estamos cumpliendo la ley, y en este caso la ley principal que tiene una Democracia que es la ley de Presupuesto”, dijo Etchevehere.

Agroindustria aplicó este año una reducción del 34% en los cargos políticos, que pasaron de 211 a 138; además, se redujeron de 20 a 8 las subsecretarías; y hubo una merma de gastos de 218 millones de pesos en viajes, viáticos, seguridad y seguros.

Etchevehere dijo que la culpa de los despidos que se están registrando debería caer sobre el kirchnerismo porque en una  “actitud irresponsable” aumentó en un 595% la plantilla de trabajadores de Agroindustria entre 2008 y 2015.

“En 2008 el Ministerio tenía 606 empleados y cuando se fue el Gobierno anterior eran 4.212. Aumentaron de una manera irresponsable creando expectativas de algo que se convirtió en inviable y que aumenta la presión a todos nosotros porque esos sueldos los pagamos entre todos”, consideró Etchevehere.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: