El Banco Central volvió a subir la tasa de política monetaria, esta vez a 33,25%

El Banco Central subió nuevamente la tasa de política monetaria a 33,25%, la segunda corrección en menos de una semana.

En un comunicado, la autoridad monetaria explicó que la decisión se tomó ante “la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional”.

Según detalló el BCRA, el Consejo de Política Monetaria de la entidad se reunió fuera de su cronograma preestablecido -al igual que ocurrió el viernes pasado- y resolvió aumentar su tasa de política monetaria en 300 puntos básicos, hasta 33,25%.

La entidad conducida por Federico Sturzenegger detalló que esta vez se incrementó “de manera excepcional” la brecha entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos.

De esta forma, la tasa de pases activos se fijó en 38,25%, agregó el BCRA. Cabe destacar que en el mercado secundario de LEBAC la tasa subió a 38%.

El Banco Central reiteró el compromiso de garantizar el proceso de desinflación y advirtió nuevamente que utilizará los instrumentos cada vez que sea necesario. “El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”, remarcó.

El viernes pasado la escalada del dólar obligó a realizar el primer incremento de la tasa de política monetaria fuera de cronograma, cuando pasó de 27,25% a 30,25%.

Desde el 24 de abril, el BCRA lleva vendido un total de U$S 4.425,6 millones para contener la cotización y se espera otra jornada de fuerte intervención ya que el dólar, pasadas las 13.00, sobrepasó la barrera de los $ 22 alcanzando picos de $ 22,20.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: