La AFIP va contra los alquileres en negro

El administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, pondrá manos a la obra en los próximos días para diseñar nuevos mecanismos tendiendes a blanquear alquileres.

La idea es no afectar a los inquilinos, y llegar a que los dueños de casas en alquiler comiencen a pagar impuestos por esa actividad económica. En la AFIP entienden que ese sector de la actividad inmobiliaria es un campo fértil para ampliar la base de contribuyentes.

Estiman que el problema de la actividad irregular inmobiliaria se registra desde las casillas mas humildes en barrios carenciados hasta los countries y barrios cerrados mas ricos del país, en los que para muchos propietarios las viviendas suelen ser fuentes de rentas.

Por otro lado, la AFIP anunció que en los próximos días el gobierno nacional emitirá un decreto que pondrá en marcha un acuerdo por US$ 100 millones para desarrollar inteligencia artificial en el organismo recaudador. El trabajo incluirá el desarrollo de algoritmos capaces de interpretar costumbres de consumo y posibles actividades de los contribuyentes. Es lo que se denomina en la jerga Machine Learning, software capáz de “aprender” y diseñar perfiles.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: