Para Luis Secco, “hay riesgo de que se traslade parte del aumento del dólar a los precios”

El economista Luis Secco admitió hoy que existe un riesgo de que el aumento en la cotización del dólar de los últimos días se traslade al menos “en parte” a los precios al consumidor, al tiempo que cuestionó la “ausencia bastante notoria de las autoridades económicas” para explicar a la ciudadanía la situación.

Seccco se manifestó partidario de una defensa de la “cotización anterior” de la moneda estadounidense, que en lo- que va del año se incrementó en aproximadamente un 25%, y consideró que la modificación de las meta inflacionaria del 10 al 15% puso en evidencia un “compromiso más light” en la materia.

En declaraciones a radio Mitre, el economista sostuvo que la intervención del Banco Central, con venta de dólares y la suba de la tasa de Política Monetaria, “está bien, porque no puede hacer otra cosa”, aunque consideró “un poco tardía” el incremento de los tipos de interés.
 “Ahora hay que monitorear cómo sigue esta historia respecto a la expansión monetaria, los grados de libertad que tiene Sturzenegger para seguir defendiendo el peso de alguna manera”, indicó, al tiempo que admitió que “hay riesgo de que se traslade parte del aumento del dólar a los precios”.
Asimismo, remarcó que “el atesoramiento de dólares sigue siendo constante en Argentina y en estos días se aceleró por otra serie de factores” como “la venta de bonos en pesos de tenedores de LEBAC que no son residentes, que lo llevó al Banco Central a vender US$  4.700 millones en siete días”.
De todos modos, se manifestó partidario de haber “defendido un poco más la cotización anterior” y en ese sentido consideró que “la intervención tan masiva debería haber permitido mantener la cotización del dólar”.
En medio de esta situación, Secco puntualizó que “es fundamental la acción de las autoridades económicas a la hora de explicar lo que pasa” y al respecto criticó la “ausencia bastante notoria de las autoridades económicas de tratar de explicar lo que está pasando, por qué se hace lo que se hace”.
Las declaraciones de Secco tuvieron lugar en una jornada en la que continuó la suba de la cotización de la moneda estadounidense, que en las primeras operaciones alcanzó a $ 21,80 en el promedio de los bancos y casas de cambio del microcentro porteño.


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: