Cavallo: “El 2001 se puede llegar a venir en unos años”

El exministro de Economía negó ser un asesor del Gobierno y consideró que no “hay aliento a las exportaciones industriales”.

Domingo Cavallo dijo que el único contacto con el Presidente Mauricio Macri fue entregarle su último libro “Historia económica de la Argentina”, criticó que no exista un Ministro de Economía y  también la política del Banco Central.

“El 2001 se puede llegar a venir en unos años si siguen con un política de endeudamiento exagerada y a largo plazo y no cierran el déficit fiscal”, señaló el exfuncionario en una entrevista con Todo Noticias.

En este sentido advirtió que la emisión de deuda, por parte del BCRA, “era un peligro enorme” porque, a su entender, “así como entran esos capitales, se pueden ir, el que tiene que pagar es el Banco Central: o tiene que subir la tasa o tiene que imprimir”.

Cavallo dijo que el presidente Macri no puede ser su propio ministro de Economía. “Ese error ya lo cometió Néstor Kirchner”, apuntó.

Para el exjefe de la cartera económica, durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, “todos los ministerios tienen que ser secretarías. Tiene que haber un Ministerio de Economía, con energía, producción, agricultura. Un ministro de Economía, que coordine todo”.

Por otra parte también criticó la falta de aliento a las exportaciones industriales. “No hay reintegros o son muchos más bajos que en los 90, donde no existía el impuesto al gasoil, ingresos brutos a las empresas o el impuesto al cheque que lo reinstalé en 2001. Después creyeron que la devaluación solucionaba los problemas de los exportadores y nada”, concluyó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: