En abril siguieron creciendo los vuelos de cabotaje

El Ministerio de Transporte informó hoy que la cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje en el país se incrementó un 10% en abril, en relación al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a datos proporcionados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), en abril viajaron en vuelos comerciales de cabotaje un total de 1.037.000 pasajeros, cifra que trepa a los 2,3 millones sumando los viajeros de vuelos internacionales.

En un comunicado, la cartera que conduce Guillermo Dietrich precisó que durante el último fin de semana largo (del 27 al 30 de abril), se transportaron 309.500 pasajeros de los cuales el 41% correspondió al segmento de cabotaje.

Los aeropuertos que mayor incremento interanual tuvieron en el mercado de cabotaje fueron Mar del Plata y Paraná, con subas de 83% y de 77% respectivamente. También se destacaron Bariloche (+31%); Corrientes (+30%) y Córdoba (+29%).

Entre las nuevas conexiones dentro del país que no pasan por las terminales de Ezeiza y Aeroparque, se destacaron las rutas Córdoba – Tucumán y la conexión Córdoba – Jujuy, que registraron aumentos de 153% y 143%, seguidas por Córdoba – Bariloche y Córdoba – Neuquén, con alzas de 99% y 82% cada una.

En cuanto a los vuelos internacionales, la cantidad de pasajeros creció un 11% contra abril de 2017, agregó Transporte.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: