Dujovne: “Elegimos pagar el costo de evitar otra crisis”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hoy que las medidas anunciadas ayer por su cartera y el Banco Central van a tener como costo “una convergencia mas lenta” hacia tasas de inflación mas bajas.

“Cuando uno toma medidas de la magnitud de la que estamos tomando elige qué costos pagar y cuál evitar. Elegimos evitar una crisis. y si por eso tenemos que tener una convergencia más lenta hacia tasas de inflación mas bajas. Es el costo a pagar”, indicó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a radio Mitre.

El Banco Central elevó la tasas de interés a 40%, mientras que Hacienda ajustó unos 30.000 millones del gasto de obra pública y anunció una mejora en la meta del déficit fiscal del 2018, del 3,2% del PBI pautado, al 2,7%

El funcionario consideró que “lo mas dañino para el nivel de actividad es tener una crisis” y sostuvo que “hay que ver los beneficios, cuando uno evita una tiene una ganancia muy grande”.

“Luego es indudable que tasas mas altas pueden generar menor nivel de actividad pero eso depende de cuanto dure, pero siempre comparemos si no hubiéramos tomado estas medidas”, afirmó.

El funcionario dijo que el tipo de cambio actual es “nos vuelve mas competitivos pero demora la convergencia a tasas de inflación más bajas”.

Por otro lado, señaló que “en mayo no hay prácticamente aumento de precios regulados que impacta 0,1 punto en el indice de inflación”, por lo que consideró que “es probable que el IPC de mayo sea más bajo que el de abril”, mes en el que el ajuste impactó en 1 punto sobre el promedio general.

“Entendemos que es difícil incorporar el costo de los servicios públicos al presupuesto familiar. Es un cambio cultural pero tenemos que hacerlo porque no nos podemos quedar sin energía”, añadió al hablar sobre los aumentos en la luz y el gas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: