Un senador provincial de Mendoza aliado al PI quiere “instalar la Teocracia” en Argentina

El tiempo dirá si este lunes en Quilmes será un día como cualquier otro o el inicio del desembarco de los pastores pentecostales en la política bonaerense.

A las 19, en el Salón de fiestas Calafate de la ciudad del sur del conurbano, tendrá lugar lo que se presenta como la “charla informativa” sobre la fundación en la provincia del Movimiento de Acción Social Federal (MASFE) liderado por Héctor Hugo Bonarrico, un pastor que con su prédica en contra de Satanás y las tinieblas fue electo el año pasado senador provincial de Mendoza, en una alianza con el Partido Intransigente.

En caída libre desde el fracaso electoral de 1987 y reducido a una mínima expresión tras el fallecimiento de Oscar Alende, el PI optó, al menos en Mendoza,por el recurso utilizado por varios sellos partidarios en decadencia. Aprovechó la personería que aún conserva para abrir sus listas a personas y agrupaciones que no tienen el reconocimiento necesario para presentarse en una elección. Fue así que ofreció el primer puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales a José Luis Ramón, de la ONG Protectora, además de Bonarrico y compañía postulándose para otros cargos provinciales y municipales.

Ni el más optimista de los que quedan en el partido hubiera soñado el desempeño electoral obtenido. Fue la mejor elección del Partido Intransigente mendocino en toda su historia y en esta oportunidad no tuvo que ser el furgón de cola del peronismo o el Frepaso. El 17% obtenido no tuvo que compartirlo con ninguna fuerza nacional, aunque no estuvo exento de costos. Los extrapartidarios terminaron siendo la mayoría entre los legisladores electos y el discurso de muchos de ellos está a años luz de la vieja consigna que llamaba a “socializar la riqueza, la cultura y el poder”.

Por el contrario, Bonarrico expuso en su cuenta de Facebook, además de su desapego a la ortografía, una postura política bien distante de los tradicionales postulados del PI. “Estimados amigos miren que desastre si la izquierda gana , más pecado, ofensa a Dios Y rebeldía de los hijos a sus padres, droga , farra , alcohol , así están los pueblos gobernados por la IZQUIERDA , Cuba , Corea del sur , Venezuela , china , BAMOS (sic) MENDOZA , ARGENTINA FUERZA LISTA N 6 . Por una provincia honesta quienes estemos en función cuidemos él bolsillo de la gente y la unión de las familias”.

Detrás de Ramón, los evangélicos del MASFE consiguieron una buena cantidad de legisladores provinciales y municipales, liderados por Bonarrico. Con él, el PI encontró la luz que tanto buscaba.

Nacido el 3 de mayo de 1954 en Mendoza, Bonarrico estuvo ligado al cristianismo desde siempre, pero una circunstancia le marco una divisoria de aguas en su vida. Según cuenta en su página web, fue en 1975, cuando residía en el barrio neoyorquino del Bronx junto a su mujer. Magdalena Rosa Moragas, con quien se había casado el 17 de octubre del año anterior.

“Cierto domingo, mientras estaba recostado con su esposa, ambos despiertos, fueron visitados por la presencia del Señor ‘Personificado’, donde les habló diciendo: ‘Tienen que irse a Argentina el 25 de mayo’. Luego de pedir una confirmación y con voz muy potente reiteró el mandato”, asegura Bonarrico, quien presuroso armó sus valijas y regresó a su Mendoza natal con su mujer.

Fue así que dio origen a la Iglesia Pentecostal Concilio Latinoamericano de New York en Argentina, que en la actualidad tiene su sede en la calle Vicente López 443 de la ciudad de Mendoza.

Este particular personaje dio a conocer las razones que lo llevaron a incursionar en política, primero a escala provincial y, a partir de mañana, iniciando su camino en el distrito más extenso y poblado de la Argentina, donde una legión de pastores lo espera para dar el salto electoral en 2019.

“Mi propósito no es el hecho de ser un senador para ver ¿qué puedo hacer yo solo? O por cobrar un sueldo, a mis 63 años de edad”, señaló en su presentación política ante la sociedad mendocina. Para dejar en claro que sus intereses no son espurios, aclaró que “después de levantar más de 70 iglesias, 5 emisoras de radios con licencia, 2 canales de televisión, me podría retirar, es lo que mis hijos en el ministerio y de sangre me piden”.

“Pero no puedo hacerlo viendo que las tinieblas avanzan sobre mi país, queriendo destruir al reino de Cristo, a sus hijos y sus familias”, advirtió, para luego dirigirse a “todos aquellos pastores que deseen” y relevarles su plan para el año que viene: “que puedan participar en este partido que llevará para el año 2019 a 18 candidatos a concejales, 4 diputados provinciales, 4 senadores provinciales y si toda la iglesia se une, 1 diputado nacional”.

Bonarrico no especificó si para alcanzar esa masa legislativa seguirá requiriendo de los servicios del PI en una continuidad de la alianza que lo llevó al Senado provincial o bien el MASFE confiará en el crecimiento de su fuerza como para presentarse en soledad, Cualquiera sea el caso, el propósito es que “para que desde el lugar donde se legislan las leyes (sic) estemos presentes, una para promocionar leyes justas, otra para detener a las leyes que corrompen y ofenden a Dios”.

“Juntos cumpliendo la voluntad de Dios de gobernar nosotros la tierra, restableceremos la cordura, justicia social, la prosperidad y la verdadera libertad”, sentenció, al tiempo que instó a sus seguidores a “sumarse a esta misión Divina, al partido donde instalaremos dentro de la Democracia la Teocracia”.

Y para ello, hace gala del apoyo internacional. Fue así que por las radios mendocinas se escuchó en los primeros días de marzo el mensaje del apóstol José Satirio dos Santos, un brasileño radicado en la ciudad colombiana de Cúcuta desde 1975, donde lidera el Centro Cristiano Internacional. Como en las viejas cintas con la palabra de Perón desde el exilio, se pudo escuchar la palabra de Dos Santos: “Pastor Héctor, Dios le bendice desde Cúcuta, Colombia. Nuestro saludo a usted. Celebramos la victoria suya en lo que fue la campaña política y su elección como senador provincial. ¡Qué linda experiencia de fe de su parte y un ejemplo para todos los argentinos!”

El cierre del mensaje del pastor brasileño expone el alcance de la elección de Bonarrico: “Es posible romper barreras y ocupar espacios que por tanto tiempo hemos estado hablando y orando por ellos, que adentro es que se toman decisiones. Afuera se llora, se rasga la ropa, se hace luto y se denuncia, pero adentro es cuando se toman las decisiones”. Y Dos Santos está “adentro” desde que el 3 de agosto de 2015, en una ceremonia ante 5.000 seguidores, el presidente Juan Manuel Santos le concedió la ciudadanía colombiana, indispensable para dar el salto de lo confesional a lo político.

La difusión de la palabra de Dos Santos fue propicia para avalar los actos llevados a cabo el 23 y 24 de marzo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, en los que, según destacó el presentador, “por primera vez en la historia estaremos consagrando a Dios el desempeño de un senador cristiano”.

Como buen pastor, Bonarrico se basa en citas de la Biblia para fundamentar su incursión en la política. “Vemos la orden que Dios le dio a sus hijos: Génesis 1:28 (DHH) y les dio su bendición: ‘Tengan muchos, muchos hijos. Llenen el mundo y gobiérnenlo”.

En un país en la que nadie se pone de acuerdo para identificar el comienzo de la crisis, Bonarrico no tiene dudas para señalarlo. ¿La dictadura de 1976? ¿El golpe de 1930? No. Los problemas comenzaron “después de que Adán le entregó a Satanás el gobierno de la tierra”, momento a partir del cual “los hijos de las tinieblas la han gobernado”.

Es por eso que “haciendo un análisis de la realidad del mundo y más específicamente de nuestro país, Argentina, nos damos cuenta que solamente con la democracia no se han solucionado los problemas de pobreza, inseguridad, exclusión social, fracaso en la salud, escuelas fracasadas y el pecado reinando en la nación con leyes que corrompen las familias, las buenas costumbres y ofenden directamente a Dios”.

La solución, entonces, está en “la Teocracia, es decir, que Dios gobernará esta tierra a través de sus hijos, obedientes a la palabra de Dios”. Pero no deben quedar dudas sobre quién es su representante en la tierra, al menos para las próximas elecciones, en la que “los hijos de Dios” deberán marchar “detrás del Senador Bonarrico, siendo conducidos por él, ya que nuestro Padre lo llevó a este lugar”.

¿Amén? Hace casi tres décadas un periodista brasileño se inspiró en la publicidad de un vodka para acuñar el “efecto Orloff”, que mostraba cómo las circunstancias políticas y económicas de su país y de la Argentina se sucedían en una continua imitación. Desde el país vecino, Edir Macedo podría asegurarle a Bonarrico como en el viejo aviso televisivo: “yo soy usted mañana”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: