El BCRA suma desde hoy una oferta de U$S 2000 millones

Los bancos estatales y privados del sistema tendrán que poner a disposición del público o del BCRA desde hoy unos u$s  2000 millones debido a la norma anunciada el viernes que los obliga a reducir del 30% al 10% su tenencia de moneda extranjera en relación a su capital.

La medida fue lanzada por el titular del BCRA., Federico Sturzenegger, como una de las herramientas tendientes a enfriar la demanda por el dólar, en el afan de los inversores de salirse de las Lebacs.

De acuerdo con un reporte de la consultora Ecolatina, se estima entre los operadores que la cantidad de dólares en condición de salir al mercado es de unos u$s 2000 millones, que se suman a la oferta de reservas que mantiene el BCRA. Ecolatina señala en su último reporte que el bCRA “redujo la posición global de cambios de los bancos de 30% a 10%, medida que significaría un desarme de  casi US$ 2.000 millones, según cálculos estimativos”

 

De acuerdo también con estimaciones del mercado, serían los bancos públicos los que tendrían la mayor parte de esa oferta. Si no se venden esas divisas, deberán ser depositadas en el Central, lo cual se mostraría en el final del balance como una mejora en la reservas,

Más allá de ello, un informe del banco de inversión Credit Suisse propone a sus clientes revisar su estrategia con las Lebacs, debido al nuevo nivel de tasas de interés. A una tasa del 40% el negocio con Lebacs vuelve a ser atractivo.  “Si un inversor compra el Lebac a septiembre con un rendimiento del 34%, el tipo de cambio de equilibrio en cinco meses sería cercano a 26 pesos por dólar, lo que significa que un se necesita un 14% adicional de  depreciación para comenzar a perder dinero”, recomendó la entidad a sus clientes institucionales.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: