Diputados del FPV-PJ reclamaron que acuerdo con el FMI sea discutido en el Congreso

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ manifestó su rechazo al anuncio sobre el inicio de negociaciones para acceder al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) formulado por el presidente Mauricio Macri, sostuvo que esos acuerdos “siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo” y reclamaron que “previo a su aprobación, sea discutivo ampliamente en el Congreso de la Nación”.

” La decisión de hoy significa un grave retroceso. A los dos años y medio de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI. 13 años después, a dos años y medio de gobierno, Mauricio Macri nos manda al Fondo”, comparon los legisladores presididos por Agustín Rossi.

Los diputados fundamentaron su rechazo “en la historia económica de la Argentina”, ya que “los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo, significaron recortes de sueldos, de jubilaciones, privatizaciones, despidos en el sector público y aumento de la pobreza en los argentinos, llevando al país a crisis económicas y sociales muy profundas”.

“Al mismo tiempo, exigimos al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación. Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino”, agregaron.

Por último, indicaron que los “problemas de empleo, inflación creciente, aumento del dólar, tarifas impagables, la plata que no alcanza para llegar a fin de mes” no solo no serán solucionados por el acuerdo con el FMI sino que “al contrario, todo va a empeorar”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: