Dujovne acuerda con Lagarde la llegada de una misión del FMI la semana próxima

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, analizará mañana con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde la  llegada de una misión del organismo la semana que viene a Buenos Aires.

Así lo anunciaron hoy fuentes oficiales luego de que Dujovne iniciara en Washignton formalmente las negociaciones en búsqueda de un crédito por parte del Fondo, tendiente a evitar desequilibrios generados por la suba de la tasa en los Estados Unidos, y del petróleo en el mercado mundial.

Dujovne se entrevistó con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y luego fue el turno de la reunión de los equipos técnicos.

El Ministro estuvo acompañado por su jefe de Asesores, Guido Sandleris; el viceministro, Sebastián Galliani; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Ariel Sigal.

Además, también viajaron el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Antes de partir ayer a Washington, el propio Dujovne explicó que esta será una negociación que “llevará tiempo” como todas las que se encaran con el Fondo, y se abstuvo de precisar el monto y los plazos.

Según algunos “especialistas”, tres programas aparecen como los mejores diseñados para satisfacer el objetivo del Gobierno. Estos son un acuerdo precautorio stand by, que vendría unido a la “condicionalidad” del Fondo ; una Línea de Crédito Flexible (FCL), que exige una solidez macroeconómica que Argentina no tiene, o una Línea de Liquidez Precautoria (PLL), similar, pero menos exigente respecto de los antecedentes del país.

Argentina había dejado de recibir asistencia financiera de parte del organismo luego de que en diciembre del 2005 pagara unos u$s 9.000 millones que le debía.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: