El dólar minorista subió hasta $ 23,13

En medio de la expectativa por la negociación de un préstamo “preventivo” con el Fondo Monetario Internacional, el dólar siguió su curso ascendente y volvió a cerrar hoy en alza, en $ 22,33 para la compra y $ 23,13 para la venta.

Pese a los esfuerzos del BCRA y de los anuncios del Gobierno, este precio de cierre significa un importante incremento respecto al valor de $ 22,94 de ayer.

En tanto, en el mercado informal el dólar blue finalizó hoy en $ 22,90 y $ 23,50, más de 2% por encima de la cotización anterior, mientras que el dólar mayorista trepó a $ 22,72, treinta y dos centavos más que ayer.

Por su parte, el dólar Banco Nación (BNA), concluyó también en alza, en $ 22,30 y $ 23,10.

En tanto, en la bolsa porteña se vio un cambio de humor y el Merval recortó parte de lo que perdió esta semana, con un incremento hoy de 5,72%, a 27.778,46 unidades.

Las alzas más fuertes se dieron en Byma y Grupo Galicia, con incrementos de 10,75% y 8,43% respectivamente, seguidos por Petrobras (+8,14%) y Ternium (+8,11%).

Los aumentos más moderados se produjeron en Telecom (+1,22%) y Cablevisión (+1,55%), ya que en la jornada de hoy no hubo bajas en el panel líder.

En acciones, se negoció un total de $ 742,3 millones en total en la plaza bursátil, con 72 papeles en recuperación, 5 en baja y otras 5 sin cambios.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: