Peña reconoció que “nos van a exigir más” para financiar el gradualismo

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que “nos van a exigir más” para financiar el proceso gradualista para equilibrar las cuentas públicas y enfatizó que “es el único camino posible”.

“Nos van a mirar más, nos van a pedir más, nos van a exigir más”, señaló el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

El funcionario recalcó que “desde el primer día hablamos de las vulnerabilidades a las que nos exponíamos para encarar este gradualismo que, estamos convencidos, es el único camino”.

Peña buscó transmitir un mensaje “de tranquilidad” sobre que el Gobierno “tiene las herramientas” para enfrentar esta crisis y enfatizó que “estamos en perfectas condiciones para superar esta transición, sin crisis sin trauma como hemos tenido durante casi un siglo”.

“Estamos convencidos que de estas dificultades vamos a salir fortalecidos”, insistió.

Peña reiteró que “el gradualismo es el único camino posible. Ir más rápido no es posible ni económica ni socialmente. Este es el camino.”.

A raíz de esta situación, el funcionario negó cambios en el Gabinete de ministros y de haber solicitado el asesoramiento del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Peña consideró que “no hay razones para los miedos que estuvieron circulando” y afirmó que “este programa incorporó los errores del pasado”.

“Acostumbrarnos a un tipo de cambio flotantes es una enseñanza que debe tomar la Argentina para evitar uno de esos cracks que hemos sufrido”, sostuvo.

El funcionario evaluó que “la crisis es por un cambio en el contexto global combinado con situaciones internas” y apuntó al proyecto de la oposición por el congelamiento de tarifas.

“Reiteramos nuestra convicción profunda, no es voluntarismo, que este es el camino porque pese a las dificultades termina en el desarrollo y en el crecimiento”, subrayó Peña.

Sobre el acuerdo con el FMI reveló que “aún no hay cifras” de un eventual préstamo y que “hasta el momento no ha habido planteos condicionantes porque hasta ahora se plantearon conversaciones técnicas”.

“Planteamos tener una línea de crédito que nos haga menos vulnerable” indicó Peña.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: