Un tercio de la población urbana fue víctima del delito en el último año

El 33,7% de los hogares en las principales ciudades de todo el país sufrió algún tipo de delito en los últimos doce meses, lo que implica un aumento de 6,6 puntos porcentuales respecto a la medición del mismo mes del año pasado.

De acuerdo a estimaciones del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella, el IVI (Índice de Victimización) aumentó en los 40 centros urbanos del país monitoreados en este relevamiento, y en la comparación contra marzo pasado mostró un alza de 4,2 p.p.

El LICIP destacó en su informe de abril que “de cada 100 hogares, 19 sufrieron al menos un robo con violencia”, modalidad que representa “una participación relativa de 49% sobre el total de delitos sufridos por los hogares”.

El Gran Buenos Aires presentó la tasa más alta de hogares que fueron víctimas de delitos, con un 38,5%, mientras que CABA y el Interior se mantuvieron por debajo del promedio nacional, con 30% y 30,7% respectivamente.

En relación al tipo de delito, el IVI en abril mostró que de cada 100 hogares, 16 sufrieron algún tipo de delito contra la propiedad pero sin violencia, lo que significó un crecimiento interanual de 6p.p. en los delitos contra la propiedad sin violencia, y de 4 puntos respecto a los valores de marzo.

En tanto, los delitos contra las personas treparon a una relación de 23 casos por cada 100 hogares, 2p.p. por encima de abril de 2017 y 4p.p. más que en marzo de 2018.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: