Después de la reunión con gobernadores, otorgan asistencia financiera a Chaco y Santa Cruz

El Ministerio del Interior concedió hoy préstamos a las provincias de Chaco y Santa Cruz por un total de $487,5 millones, al término del encuentro de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los acuerdos fueron realizados en sendos encuentros con los funcionarios provinciales por parte del secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior,  y el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’O.

En la reunión con el gobernador del Chaco,  Domingo Peppo,  se acordó una asistencia financiera a la provincia de $ 350 millones, en tanto con el ministro de Hacienda, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, el convenio fue por $ 137,5 millones, en este caso, además, para “cubrir el financiamiento de un incremento salarial docente”.

Al respecto, la provincia de Santa Cruz otorgó en 2017 a los docentes el aumento salarial más bajo de todo el país, con un 7,5% de incremento en un año marcado por persistentes conflictos gremiales.

En ambos casos, las provincias se comprometen “a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia”, informó en un comunicado el Ministerio del Interior, que a su vez se responsabilizará a suministrar “la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: