Para Frigerio, los Gobernadores del PJ apoyaron la política fiscal del Gobierno

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que los Gobernadores peronistas brindaron un “firme compromiso y el convencimiento de que todos tenemos que tirar para el mismo lado” en lo que pareció ser un apoyo a la política de tarifas y acuerdo con el FMI que lleva adelante el Gobierno.

“Los gobernadores comparten la necesidad de sostener este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, dijo Frigerio a través de un comunicado de prensa luego de brindar declaraciones a la prensa la Casa Rosada .

Estas fueron las primeras declaraciones oficiales luego de que el Presidente Mauricio Macri, almorzara en Casa de Gobierno con los gobernadores peronistas de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, Juan Manzur; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo.

Luego, por la tarde Macri, mantuvo reuniones con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

Frigerio aseguró que en esas reuniones “el Presidente explicó el momento económico y político que está viviendo Argentina, la repercusión que están teniendo los shocks externos en nuestro país”

Por eso la importancia de acceder a un crédito del Fondo Monetario Internacional el cual “va a permitir generar confianza en el mercado, lo que repercutirá tanto en las PyMes, que podrán continuar recibiendo créditos para seguir creciendo, como en los Gobiernos provinciales y municipales, para avanzar con las obras de infraestructura”.

Frigerio también subrayó el compromiso de los gobiernos provinciales para trabajar en conjunto con Nación “en la elaboración de un presupuesto para el 2019 que vaya en línea con esa necesidad que tiene Argentina de salir del desequilibrio fiscal”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: