Puma adquirió las estaciones de servicio de Pampa Energía

 El Grupo Trafigura Pte Ltd, operadora en Argentina de la marca Puma, informó que adquirió la mayoría de los activos de downstream (refino y comercialización) de Pampa Energía SA, que centrará sus negocios en las áreas de generación, transporte y distribución.

    Al respecto, fuentes del grupo conducido por Marcelo Mindlin informaron a Nuevas Palabras que “solo se desprendieron de las estaciones” y que conservan “muchos activos de generación, distribución y transporte de energía, derechos en Vaca Muerta, TGS y otros”.

    De acuerdo con lo informado por Trafigura, una de las principales compañías de comercialización de materias primas independientes del mundo, “estos activos incluyen más de 250 estaciones de servicio y la Refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en Bahía Blanca”.

    El grupo de origen holandés había informado el 7 de diciembre del año pasado el inicio de las negociaciones que culminaron este miércoles, como “un paso más en el programa de inversión de Trafigura en el país, que ya incluye una flota fluvial y una terminal fluvial de almacenamiento en Campana, desde donde se abastecen productos derivados de petróleo a los mercados argentino, paraguayo y boliviano, a través del río Paraná”.

Por entonces, el codirector de petróleo y gas de para América Latina de Trafigura, Patricio Norris, había señalado que la compañía “cree en el gran potencial de crecimiento del mercado argentino, tenemos la intención de posicionarnos como un proveedor de combustible a largo plazo”.

“Puma Energy es una marca muy reconocida en Argentina ya que nació acá antes de expandirse a través de las Américas. Actualmente existe un déficit significativo en la capacidad de producción de combustibles premium en Argentina. Al adquirir los activos de downstream de Pampa, podremos incrementar nuestra capacidad de ofrecer al mercado combustibles de alta calidad, de una manera confiable y a precios competitivos”, añadió.

Asimismo, está desarrollando una red de estaciones de servicio minorista con la marca Puma Energy.

En un comunicado, Trafigura indicó que “la transferencia de los activos y el cambio de marca de las 250 estaciones de servicio será progresivo y se implementará a lo largo de los próximos meses”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: