Dujovne reconoció que habrá más inflación y menos crecimiento

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hoy que debido a la crisis cambiaria habrá “más inflación y menos crecimiento”.

En tanto, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que “el peso argentino se encuentra en un nivel razonable” y que el país “sigue teniendo abierto los mercados de crédito”.

Los funcionarios ofrecieron declaraciones a medios internacionales, que luego fueron distribuidas por las oficinas de prensa.

Dujovne sostuvo que “la mejor  manera de  defender el crecimiento es evitar una crisis en la macroeconomía” y admitió que “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”.

El ministro señaló que “el gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación” y enfatizó que “la desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

Asimismo, dijo que “Argentina no le atribuirá sus problemas internos a na situación externa” y se mostró confiado en que “el diálogo (con el FMI) mitigue la volatilidad del mercado de divisas”.

Por su parte, Caputo subrayó que “Argentina sigue teniendo acceso a los mercados de créditos” y que “el peso se encuentra en un nivel razonable”, luego que hoy la cotización cerrará a $ 25.50 por dólar.

El funcionario apuntó que “el mercado está poniendo a prueba el tipo de cambio”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: