Para Lousteau el problema no es solo fiscal, sino estructural y viene desde hace 40 años

El diputado nacional de “Evolución”, Martín Lousteau, aseguró que el problema que presenta Argentina no es solo fiscal, sino también que de balance de pagos, porque consume más de lo que produce.

“Yo tengo un diagnóstico distinto (al del Gobierno)  y se podría haber buscado otra solución. El de ellos es un diagnóstico del déficit fiscal. Pero hay un problema adicional al fiscal”, dijo Lousteau @GugaLusto en declaraciones efectuadas el domingo por la noche en el canal América TV.

Para el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, “la sociedad argentina consume más de lo que produce, lo que genera un déficit de cuenta corriente, que es aún más grave. Si vos creés que el problema es fiscal vas al FMI”.

Lousteau sostuvo que la crisis actual “no es responsabilidad del Presidente” en tanto “las debilidades estructurales se vienen acumulando hace mucho tiempo. Hace 40 años están los mismos problemas de siempre. Ni antes estábamos tan bien ni ahora es un cataclismo”.

El legislador porteño también advirtió que “esto no es 2001, ya que Macri no es De la Rúa y no hay convertibilidad”, pero apuntó a que “no es que el gobierno está en problemas, la sociedad argentina está en problemas. Tenemos una devaluación con aumento de precios y cada crisis cambiaria ha aumentado la desigualdad”.

Lousteau siguió así sumando críticas a la política económica que viene desarrollando el Gobierno. La semana pasada, en declaraciones a Radio Mitre, propuso que Macri elija un ministro de Economía que coordine todos los campos de la producción, la finanzas, y el sector fiscal.

“Un esquema de varios ministros puede funcionar en gobiernos que tienen años de estabilidad, …..como en Noruega, donde las oscialaciones son escasas, de dos por ciento en un año….pero acá, en estas condiciones necesitamos alguien que pueda coordinar todas las áreas” de la economía, dijo Lousteau.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: