Vidal y Rodríguez Larreta justificaron el acuerdo con el FMI y ratificaron el gradualismo

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron hoy en justificar el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por entender que de esa forma se va a “financiar esta transición” caracterizada por el “gradualismo”, al tiempo que criticaron a dirigentes opositores que “representan el pasado” y “tienen riesgo de ir presos”.

Quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas”, manifestó la mandatario bonaerense.

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que el presidente Mauricio Macri heredó un “enorme déficit” y justificó al respecto la asistencia del FMI porque “la Argentina necesita alguien que nos financie durante esta transición” y el organismo multilateral de crédito es “una herramienta alternativa”.

En declaraciones a Radio Mitre, Vidal reconoció que “estamos atravesando un momento de dificultad” y “en el camino del gradualismo, de poner las cuentas del país en orden para que la gente no tenga que sufrir tanto”.

En ese sentido, aseguró que “ya hay algunas señales de que estamos en el camino correcto” y defendió la gestión de Macri, “una persona que escucha” al entender que es “el mejor camino de los tres posibles que había en Argentina desde 2015”, en referencia sus contendientes en la elección de ese año, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Asimismo, criticó a “un sector de la oposición que le interesa más su conveniencia, que tienen riesgo de ir presos, y quieren demostrarles a la Argentina que su modelo es el único posible”.

    “Los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos”, enfatizó.

Por su parte, Rodríguez Larreta indicó en un comunicado que “el gradualismo es un camino lento y largo pero es el mejor para que la Argentina pueda salir de la situación de enorme déficit con la que arrancamos”.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “se están poniendo las cosas en orden, eso lleva tiempo” y destacó que “en estos momentos es cuando más debemos trabajar en equipo”.

En referencia al acuerdo con el FMI, explicó que para cerrar el déficit gradualmente “necesitás a alguien que financie esa transición”,  al tiempo que señaló que “todos los mercados emergentes están pasando por una situación similar”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: