El Gobierno colocó hoy $ 73.249 millones en dos BOTEs a tasas del 20% y 19%

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció esta tarde la colocación de dos bonos en pesos a 5 y 8 años por un total de $ 73.249 millones, a tasas de 20% y 19% respectivamente, y consideró que esta operación significa una “confirmación contundente” de confianza en el país y en el Presidente Mauricio Macri.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de Finanzas resaltó la operación efectuada en “uno de los peores días para los mercados, ya que colocamos bonos en pesos, a tasa fija, a largo plazo”.

Caputo detalló que se aceptaron ofertas por $ 36.872 millones en el caso del Bono del Tesoro en pesos a 5 años, y una cifra de $ 36.378 millones para el bono a 8 años. A su vez, agregó que en la operación de hoy no hubo participación de organismos del Estado.

A su turno, Dujovne ratifico la decisión de gestionar un préstamo preventivo con el FMI y señaló que la colocación de los BOTE de hoy es muestra de “que somos uno de los países que supo anticiparse a la situación de turbulencia internacional combinando el acceso a los mercados con un préstamo preventivo del Fondo”.

En este sentido, el titular de Hacienda anticipó que hoy está viajando parte del equipo de Caputo a Washington para continuar las negociaciones.

Según Dujovne, en el equipo económico son optimistas en cuanto a la salida de la crisis cambiaria, y agregó que si bien los sucesos de los últimos días tendrán “algún impacto” en la tasa inflacionaria de mayo, señaló que “todo indica que la inflación será menor, ya que no tendremos la influencia de precios regulados, como ocurrió en abril”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: