Ecolatina pronostica una inflación de 2% para mayo

La inflación de mayo se ubicaría en el 2% y acumularía el 11,8% en los primeros cinco meses debido al impacto que causó en la primera quince la suba del dólar, de acuerdo con el pronóstico dado a conocer hoy por la consultora Ecolatina.

De esta forma la inflación interanual se ubicaría en el 26,8%, según la proyección de la entidad.

“La suba en el dólar experimentada en los últimos días comienza a sentirse en la llamada inflación core (que excluye a los precios regulados y con variaciones estacionales), con una suba proyectada para el mes de 2,3%”, indicó Ecolatina en su informe, en el que precisó que “el efecto final de la suba del dólar tendrá lugar una vez que el tipo de cambio se estabilice en torno a un valor y es de prever que el traslado a precios de la reciente suba del dólar se extienda a los próximos meses”.

    De acuerdo con el índice de precios al consumidor de Ecolatina, el capítulo que más creció en la primera quincena de mayo en comparación con el mismo período de abril fue Vivienda y Servicios Básicos (+3%), impulsado por el aumento en agua y alquileres.

    Asimismo, Alimentos y bebidas (+1,8%), el de mayor ponderación en la canasta familiar, fue influenciado por el alza en harinas, fideos, lácteos, huevos e infusiones.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: