La Mesa de la Construcción se reunió en Olivos con la preocupación por el dólar y el recorte del gasto

Empresarios y sindicalistas de la industria de la construcción analizaron hoy en la Residencia Presidencial de Olivos “cómo viene el panorama de la obra pública” luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciara el 4 de mayo un recorte de medio punto porcentual en la meta de déficit primario para este año, con  mayores restricciones en los gastos de la administración nacional.

La situación del sector fue evaluada “a partir de este cambio de precios relativos que hubo en la economía” a raiz del aumento de la cotización del dólar, informó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado. quien participó del encuentro que encabezó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La reunión fue previa a la difusión el incremento del 4,9% del índice del Costo de la Construcción que hiciera el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Frigerio y Delgado se entrevistaron con los representantes de la Mesa de la Construcción, con quienes  conversamos sobre cómo viene el panorama de la obra pública y la infraestructura en general a partir de este cambio de precios relativos que hubo en la economía, siempre manteniendo como objetivo la idea de sostener la actividad de la construcción y el empleo en el sector, que tocó niveles récord”, indicó el subsecretario.

El impulso de la obra pública fue uno de los pilares de la mejora de los indicadores de la economía real que pudo mostrar el gobierno desde principios de 2017 y un posible recorte en ese rubro podría verse reflejado en las cifras del PBI, las inversiones y el empleo.

Asimismo, tanto los empresarios como los gremialistas del sector ven con preocupación que la suba del dólar y de la inflación puede tener efectos negativos en el crédito hipotecario y la actividad inmobiliaria.

De la reunión participación el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, y por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) estuvieron el presidente, Gustavo Weiss; el secretario, Julio Crivelli, el secretario del Interior, César Borrego, y el prosecretario, Juan Castelli.

En un comunicado, Delgado destacó que “en marzo, según datos de la UOCRA, se crearon 8500 puestos de trabajo” en la construcción y remarcó que “en total los trabajadores del sector llegan a los 430 mil”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: