Alivio oficial: pese a la situación financiera se ratificaron las ofertas para construcción de rutas vía PPP

Los 10 consorcios que realizaron ofertas técnicas para la construcción de seis corredores viales con un presupuesto U$S 6.000 millones a través del Programa de Participación Público Privada (PPP) ratificaron hoy su intención de avanzar al presentar sus posturas económicas.

El respaldo empresario resultó un alivio para el Gobierno ya que se temía por un posible alejamiento de las firmas interesadas dada la incertidumbre financiera de los últimos días.

Según informó un comunicado oficial, las ofertas económicas estuvieron un 33% por debajo de los valores presupuestados.

De esta forma se confirmaron las 32 ofertas económicas efectuadas los 10 consorcios que se presentaron compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales.

Para determinar los ganadores de la licitación, se analizará la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representen un menor costo para el Estado. Cada oferente podrá ganar hasta dos corredores.

Alrededor de 200 personas estuvieron presentes en la apertura, entre ellos representantes de las empresas que participaron de la licitación. Por parte del Gobierno nacional estuvieron el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; y el subsecretario de Participación Público Privada del Ministerio de Finanzas, José Luis Morea.

La adjudicación de los corredores se realizará en junio y se estima que en julio las empresas tomarán posesión de los corredores para comenzar con las primeras obras en octubre de este año.

La primera etapa de obras incluye la concesión de los nuevos corredores viales conformados por más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: