FMI: “Nosotros también cambiamos”

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, vino hoy a cerrar las dudas que hay sobre si el organismo de crédito sigue manteniendo entre su menu de recetas los ajustes de los años 90′. “Nosotros también cambiamos, nos adaptamos al cambio de nuestros miembros. Nos enfocamos más en la protección social, le damos mucha atención a las cuestiones sobre inequidad, y a la necesidad de crecimiento inclusivo”, dijo Rice en una conferencia de prensa a horas de que el board comience a analizar la situación de Argentina.

“Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido y Lagarde solicitó que se termine los procedimientos prontamente. Asi que esperamos que se pueda hacer rápido”, informó el vocero del FMI.

Gerry Rice, en coferencia de prensa: “Nosotros también cambiamos”.

En ese sentido, el portavoz del FMI indicó que “nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables” y señaló que “en este contexto me gustaría decir que nosotros recibimos con alegría los comentarios del presidente Macri en el día de ayer”

“Creemos que los comentarios del Presidente Macri reflejan el reconocimiento del gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina en la actualidad, de la apropiación por parte del Gobierno de las políticas que se necesitan para enfrentarse a tales retos y su intención de propiciar el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación del trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables”, indicó.
.
Rice explocó que “cuando termine la reunión mañana, el FMi y el gobierno argentino pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarána tratar el programa. Seguirá luego una reunión formal donde el comité directivo decidirá sobre el programa y el programa se ira desarrollando. Es un proceso que tiene dos etapas.”

“Lo que decimos es que esperamos que sea un acuerdo de alto acceso de stand by pero de los detlalles y las etapas todavía no podemos confirmar nada”, añadió el funcionario quien indicó que “en cuanto a los objetivos y las metas, estamos de acuerdo con el presidente Macri, esto tiene que ver con las prioridades argentinas, erste programa le pertenece a argentina , el FMi apoya las prioridades de argentina y ese es el tenor de los debates.”

En relación a la Argentina manifestó que “la situación actualmente es totalmente diferente a la que tenían hace 20 años. Hoy tienen un tipo de cambio marcado por el mercado e instituciones fuertes”.

“Yo digo que las autoridades argentinas han manejado con éxito algunos de los problemas que surgieron , por ejemplo el refinanciamiento de la deuda por parte del banco central esta semana, y confiamos que la situación esta controlada”, sostuvo Rice

Al reforzar la idea de cambio del organismo, Rice sostuvo:  “Quiero ser bien claro en este punto. Estamos aquí para apoyar el esfuerzo de Argentina en lo que ellos determinen qué va a ser lo más útil y lo que fortalezca aún mas su economía, para poder así proteger los estándares de vida y a los más vulnerables”



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: