El gobierno habilita compra de paquete de cheques de pymes

El gobierno apura una serie de medidas para sostener la actividad de las pequeñas y medianas empresas, en medio de la tregua que le dio el dólar sobre el final de la semana. El ministro de la Producción Francisco Cabrera anticipó que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunciará la semana entrante una nueva línea de crèdito consistente en compra de paquetes de cheques de empresas.

Cabrera formuló este anticipo al diario la Voz del Interior, en ocasión de la reunión de la Mesa Automotriz en Córdoba, donde concurrió el presidente Mauricio Macri, donde ratificaron las empresas su esfuerzo por llegar al 2023 con una producción local de 1 millón de unidades.

francisco-cabrera-300x169

“Con el Bice y la intervención de los Alyc (agentes de liquidación y compensación), lo que vamos a hacer es salir a comprar parte de la cartera de cheques, con tasas bajas y de ese modo dinamizar el mercado y ponerlo otra vez en funcionamiento porque hubo una parálisis en el sistema financiero con los cheques. Vamos a utilizar las herramientas del Bice y de Garantizar”, señaló el funcionario al diario cordobès.

En las últimas semanas, al ritmo en que el dólar se le escapaba de las manos al Banco Central y mientras la entidad le pegaba un fuerte sacudón a las tasas de interès, llegaron reportes de algunos sectores sobre un corte de la cadena de pagos y freno en la entrega de mercaderías, a la espera de que el billete tocara un techo. Entidades pymes comenzaron a levantar la voz por el exacerbado costo para el descuento de cheques, una de las formas mas habituales que tienen las empresas para financiar el dìa a día.

Junto con ello, Cabrera y Leandro Cuccioli, el titular dela AFIP, salen a anunciar un paquete de medidas para alivianar la situaciòn de unas 250.000 pymes que tienen embargos del organismo recaudador desde 2017. Tales medidas judiciales les está complicando la actividad.

Además de ello, la Comisión Nacional de Valores (CNV) tiene que activar una de los nuevos instrumentos de la Ley de Financiamiento Productivo para las Pymes: La nueva factura conformada. Cuando una pyme emita uno de estos documentos, quedarán conformados automaticamente a los 15 dìas. Eso le permitirà ir al mercado a venderlo. La mayor diferencia de ello es que ahora el peso como deudor de la factura no recaerà en la pyme, sino en la empresa compradora.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: