Dietrich: “No vamos a frenar ninguna obra empezada”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llevó tranquilidad hoy a los empresarios del sector de la construcción, en alerta por el ajuste del gasto público anunciado por el Gobierno, y aseguró que “no vamos a frenar ninguna obra empezada”.

Según detalló la cartera en un comunicado, esta mañana el titular de Transporte recibió a la cúpula de la Cámara Argentina de la Construcción, y confirmó que las obras de infraestructura que se están llevando adelante seguirán su curso en los plazos programados.

La crisis cambiaria que obligó al Ministerio de Hacienda a acelerar la baja del déficit fiscal puso en el centro del debate a las obras públicas, ya que el propio ministro Nicolás Dujovne había explicado que se recortarían obras por alrededor $ 30.000 millones, cuando faltaban pocos días para la apertura de las ofertas económicas de los primeros proyectos canalizados a través del sistema PPP (Participación Público-Privada), una de las apuestas fuertes del gobierno de Mauricio Macri.

En el Gobierno se vivieron días de incertidumbre hasta que finalmente ayer se conocieron las ofertas económicas por los 32 proyectos en los que licitaron diez consorcios, empresas que seguirán en carrera a la adjudicación, prevista para el mes que viene.

Hoy Dietrich transmitió ese optimismo a los empresarios, a los que dijo que se están inyectando $ 5.000 millones de pesos al sistema “para evitar demoras en los pagos; no vamos a frenar ninguna obra empezada”, recalcó.

Según informó Transporte, participaron de la reunión los empresarios Juan Chediack, Franco Paolini, José Collazo, Luis Losi y Pablo Quantin, entre otros.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: