Marcos Peña presentará su informe mensual en Diputados, con la crisis financiera de fondo

Marcos Peña, se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados para cumplir con el mandato constitucional que establece que el Jefe de Gabinete debe presentarse ante los legisladores una vez al mes, para rendir cuentas sobre la marcha de la gestión de Gobierno.

Esta vez, lo hará con las crisis financiera como telón de fondo, que lo llevó a postergar una semana su presentación, hasta que se “tranquilizara” la cotización del dólar y se renovará el stock de Lebacs, que en ese momento era de $ 617.000 millones.

Justamente sobre el costo para el Gobierno que tuvo esta última operación apuntarán los diputados de la oposición,, y el pedido de ajuste fiscal hecho por el Gobierno.

Desde el Frente Renovador apuntaron a que, por presiones de los Bancos, ante los que el Gobierno cedió, se cambiaron encajes no remunerados que deben mantener estas entidades con el Banco Central, por LEBACS que pagan un 40% anual

En esa operación entraron “$ 120.000 millones que anualizados con ese porcentaje (de tasa) representan una ganancia de $ 50.000 millones que el país le deberá a los bancos. Este monto es un costo similar a retrotraer las tarifas”, afirmó el massismo el viernes a través de un comunicado.

La situación de Cambiemos en la Cámara de Diputados, donde tiene minoría, no es fácil luego de que la oposición aprobara retrotraer el aumento de tarifas de los servicios públicos a noviembre del 2017.

En el medio, el titular de la Cámara, Emilio Monzó, anunció que jedaría el cuerpo para tomar lugar en una embajada, pero fue convencido de mantenerse en esa estratégica posición, donde el PRO parece no tener reemplazante, luego que los sumaran a la “mesa chica” de la toma de decisiones políticas.

Luego de esta presentación, Cambiemos busca retomar la iniciativa parlamentaria que perdió cuando en abril decidió no dar quorum para debatir el tema de tarifas en Diputados, en una acción que poco le sirvió porque dos semanas después, la iniciativa, fue aprobada por la oposición.

Hasta el momento, la única sesión ordinaria prevista es la del 13 de junio cuando se debería tratar el proyecto de Ley de Despenalización del Aborto.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: