Uñac convocó a “un gran acuerdo nacional” para consensuar medidas que “generen desarrollo”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, convocó hoy a “avanzar en un gran acuerdo nacional” para consensuar medidas que “generen desarrollo para los argentinos”.

Uñac disertó en el cierre del encuentro del Business 20 (B20), que organizó con la Unión Industrial de San Juan (UISJ) el Foro de Líderes Empresariales en el Centro Cívico de la capital provincial.

“Tenemos que trabajar en una gran sinergia y en un trabajo conjunto que nos permitirá generar las mejores alternativas para nuestro desarrollo. Es por eso que impulso la idea de avanzar en un gran acuerdo nacional. Un pacto que entienda los grandes desafíos
pendientes y a su vez comprenda lo heterogéneo de las realidades de nuestro país.  Deberíamos ser capaces de acordar un conjunto de medidas que mejoren las condiciones macroeconómicas y generen desarrollo para los argentinos”, sostuvo el mandatario sanjuanino. @sergiounac

Uñac recibió a la empresaria Isela Constantini en el marco del B 20

El Foro contó con la presencia del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Trípodi, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni, y el chair del B20, Daniel Funes de Rioja, entre otros.

Mayer destacó la reciente sanción de la ley de Financiamiento Productivo y las medidas recientemente anunciadas por la AFIP, como forma de “facilitarles el camino a nuestros empresarios para que puedan desarrollar su talento y tener una integración
inteligente al mundo”.

“Todavía nos restan muchas batallas, pero estamos dando pasos firmes para lograr un desarrollo inclusivo”, completó.

Por su parte, Gattoni resaltó el “esquema de superávit financiero” de la provincia, que permitió “una estrategia de solvencia fiscal activa y sostenida”.

Funes de Rioja precisó que “el B20 es el grupo de afinidad de mayor crecimiento dentro del G20” y señaló que el Foro “es una oportunidad única de incluir la visión del empresariado regional en ese proceso de elaboración de recomendaciones”.
El próximo encuentro del B20 se realizará en París el 28 y 29 de mayo, cuando locho grupos de trabajo se encuentren en esa ciudad para terminar de consensuar las principales recomendaciones de políticas públicas que se elevarán a los líderes del G20.

El B20 es un proceso anual de intercambio que reúne a la comunidad empresarial de los países del G20 y naciones invitadas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: