Storani dijo que la vuelta de Sanz al gobierno contó con el aval del radicalismo

El regreso del mendocino Ernesto Sanz a los primeros planos de la construcción de política de Cambiemos contó con el aval del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) , a propuesta del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Así lo confirmó hoy el vicepresidente de a UCR, Federico Storani, una de las voces críticas del gobierno de Mauricio Macri, dentro de la interna radical.

Ayer hubo una reunión del Comité Nacional en el histórico edificio de la calle Alsina donde se “informó” sobre el tema. “La reunión se hizo con la resencia del presidente Alfredo Cornejo y toda la mesa, con excepción de Gerardo Morales, que no estuvo. Allí se informó que, a propuesta de Morales que Cornejo había aceptado, se designó a Sanz como una suerte de enlace con el gobierno, habida cuenta que ninguno de los dos por sus funciones como gobernadores podía estar todo el tiempo”, explicó el dirigente radical.

Storani dejó en claro que la decisión tomada por la conducción del partido dejó algo descolocada a quienes integran la conducción por la minoría. “Algunos de nosotros planteamos que haya una situación mas institucionalizada, que haya una agenda previa y que el partido pueda discutirlo, que haya asesoramiento técnico permanente y que se amplíe la base de sustentación de la convocatoria que está haciendo el gobierno”, señaló.


El regreso de Sanz contó con el apoyo del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo
El vicepresidente del radicalismo advirtió que el pedido es porque “entendemos que la situación (de crisis cambiaria) no se ha superado totalmente y es mejor entonces tener una base mas amplia”

El dirigente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires rechazó que la volatilidad de los mercados que soportó la Argentina durante las tres ultimas semanas haya sido una “turbulencia” como la definió el gobierno. “Mas que una turbulencia fue una crisis cambiaria”, dijo en declaraciones a FM Milenium. Storani agregó que “muchas de las cosas que se dieron durante esos días pudieron haberse evitado porque la mayoría se podrían haber anticipado”

“Lo habiamos dicho cuando Estados Unidos corrigió la tasa al alza hace mucho tiempo. Preguntamos a los economistas de nuestro partido, incluso a Alfonso Prat Gay que había sido miembro de este gobierno. Se nos señaló que era perfectamente factible que ocurriera, que iba a haber un atraso cambiario y una salida de capitales especulativos. Creo que el gobierno lo subestimó y tuvimos una devaluación del 20%”, dijo al culpar al gobierno.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: