El gobierno busca “alternativas” con el sector inmobiliario ante la “incertidumbre” por el alza del dólar

El Gobierno analizó hoy con representantes del sector inmobiliario y financiero la búsqueda de “alternativas” para superar la “incertidumbre” que generó el rebrote inflacionario y el alza de la cotización del dólar en el otorgamiento de créditos hipotecarios ajustados por la Unidad de Valor de Adquisición (UVA).

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, recibieron hoy a directivos de las cámaras del sector, en un encuentro en que las dos partes coincidieron en que “el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión”, según las palabras del titular de la cartera política.

“Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática”, señaló por su parte Kerr.

La combinación de la inflación con la suba de la cotización del dólar afecta en forma directa al mercado inmobiliario: por un lado, el UVA, al ser un indexador, potencia los intereses de las cuotas de los créditos y por el otro, como las propiedades están valuadas en dólares, se requieren de más pesos para adquirir la misma vivienda.

En un comunicado, se destacó el agradecimiento de Frigerio por “el apoyo” de los empresarios “y que se hayan acercado para poder poner sobre la mesa diferentes alternativas”.

“Ustedes tienen la información de primera mano y son bienvenidas las soluciones o sugerencias. Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos; la turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, pero todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión”, destacó Frigerio a los empresarios presentes.
Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque “los créditos en UVA siguen siendo exitosos” y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.

Kerr convocó generar una agenda de trabajo para “poder construir y sostener esta gran herramienta, que nos ha dado la vuelta al crédito hipotecario y permitió que más familias accedan a la casa propia”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: