De las diez marcas más elegidas en la Argentina, siete son de origen nacional

Siete de las diez marcas más elegidas en el país son de origen nacional, de acuerdo con el estudio Brand Footprint realizado por Kantar Worldpanel hace seis años.

Por segundo año consecutivo, el ranking es liderado por Coca Cola, seguida por La Serenísima, que fuera líder dos años atrás, seguidas por Knorr, Aceite Natura, Sancor, Marolio, Ilolay, Arcor, Ala y Lucchetti.

La investigación comprobó que “Coca Cola genera su ventaja principalmente por la alta frecuencia de compra”, en tanto La Serenísima y Knorr “tienen su fortaleza en la cantidad de hogares compradores”, ya que “más del 85 % las eligen”, mientras que a la gaseosa el 77%.

Del resto, Aceite Natura ganó dos puestos, Sancor retrocedió dos posiciones y Lucchetti hizo su debut dentro de las diez marcas más elegidas.

    “De las 10 marcas más elegidas, siete son de origen nacional y seis de ellas crecieron en el último año, así Argentina está en línea con la tendencia global de los últimos años, dónde las marcas locales ganaron mercado frente a las globales en todos los continentes”, resaltó el director de Kantar Worldpanel, Juan Manuel Primbas.

    El estudio señaló que “la marca local Manaos protagonizó el ascenso más destacado del último año”, debido a que “escaló siete puestos con respecto al año anterior y se posicionó en el puesto 18 del ranking”.

En cuanto a la distribución regional, “Coca Cola y La Serenísima se reparten el liderazgo de todas las regiones del país”, con la multinaconal liderando “en todas las regiones y principales ciudades del interior, excepto Cuyo”, mientras que La Serenísima lo hace en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 El estudio está basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, dando una representación real de la elección del comprador.

    El reporte anual de Brand Footprint de Kantar Worldpanel cubre el 73% de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes, alcanza el 75% del PIB mundial.

    Como parte del estudio, Kantar Worldpanel realiza un seguimiento de más de 18.000 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.  Los rankings globales, regionales, por país y por sector pueden consultarse en www.kantarworldpanel.com/brandfootprint .



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: