El uso de lámparas LED podría reducir el consumo de energía hasta un 25%

El uso de lámparas LED podría representar un ahorro de hasta el 25% del gasto residencial promedio en electricidad, ya que representan un consumo equivalente a la cuarta parte de las incandescentes, explicó hoy la presidente de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), Cecilia Laclau.

La titular de la entidad indicó, no obstante, que “el problema energético de la Argentina es grande” y que “en 2 años es complicado desandar un camino de 12 años de subsidios”.

“En un hogar no solo se gasta en iluminación artificial, pero en promedio un 30% va destinado a iluminación”, señaló Laclau en declaraciones a Radio Zónica, luego de que el presidente Mauricio Macri recomendara, para ahorrar en energía eléctrica, el uso masivo de ese tipo de lámparas.

Al respecto, dijo que las lámparas LED (“light emitting diode”, diodo emisor de luz en inglés) “gastan la mitad que las de bajo consumo y una cuarta parte de los que gastan las incandescentes” y que con su uso “ese 30% podría reducirse a un 5 ó 7%”.

De todos modos, Laclau advirtió que “los productos que más gastan son los equipos que tienen resistencia: aires acondicionados, plancha, planchita de pelo” , pero que “la heladera, por ejemplo, no gasta tanto pero al tenerla enchufada las 24 horas del día al final del mes o el bimestre represanta un 20% en la factura”.

Asimismo, puntualizó que los problemas energéticos del país son mucho más complejos y que “en 2  años es complicado desandar un camino de 12 años de subsidios”.

En ese sentido, destacó que “si se diversifica la matriz eléctrica, incorporando energía eólica e hidroeléctrica, le damos mayor seguridad al sistema, mejor funcionamiento, más limpio y con menos costo”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: