En mayo se derrumbó un 10% la confianza del consumidor

La confianza del consumidor acusó el impacto de la corrida cambiaria, y se retrajo en mayo un 10% con respecto a abril, según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato Di Tella.

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT agregó que en comparación con mayo de 2017, la baja de la confianza alcanzó a 21,2%.

En un comunicado, el CIF detalló que el subíndice que mide la Situación Personal mostró una retracción de 8,9% mientras que en Bienes Durables e Inmuebles el recorte alcanzó a 27,4%.

De acuerdo al sondeo, en el capítulo Situación Macroeconómica, el pesimismo fue mucho menor, con una disminución de 0,1%, pero si se mira la comparación interanual, la caída alcanza al 19%.

Medido por zonas, el informe arrojó que la peor caída de la confianza del consumidor con respecto a abril pasado se produjo en Capital Federal, con una disminución de 15,2%. En Gran Buenos Aires el deterioro fue de 10,6% y en el Interior del país, de 6,3%.

En términos de distribución del ingreso, la caída se hizo más pronunciada entre los sectores de menores ingresos (-12,3%) mientras que en los segmentos más altos, la confianza bajó un 8,3%.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: