La OCDE rebaja estimaciones de crecimiento de Argentina

Las noticias que llegan desde París, en la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no apuntan a ser alentadoras para el gobierno de Mauricio Macri, que esperaba obtener allí un visto bueno para que Argentina se aceptada como candidata. Ni el canciller Jorge Faurie, ni el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne fueron hacia la capitar europea, lo que muestra en parte que no todos los puntos están asegurados.

En ese marco, la OCDE dió a conocer su panorama sobre la economía mundial. Pronosticó hoy que la Argentina crecerá un 2% este año y advirtió que el país sufre un “descenso de la confianza y fuga de capitales”.

“Gestionar las expectativas de inflación se ha vuelto más complicado desde la revisión al alza de los objetivos de inflación para el periodo 2018-2020, en diciembre de 2017, y la posterior flexibilización monetaria, lo que arroja dudas sobre la independencia del Banco Central”, señaló la entidad.

En noviembre del año pasado, la OCDE habia estimado que Argentina iba a crecer este año 2,9% y en 2019, el 3,2%. Ahora recortó a 2% y 2,6%, respectivamente.

Los empresarios argentinos en el B20

Los principales empresarios de la Argentina viajaron a París, para la reunión del B20, el grupo de privados que colabora en la agenda de temas del Grupo de los 20, con vistas a la reunión de presidentes y jefes de Estado que tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre.

Estuvieron Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Miguel Acevedo (UIA) y Miguel Gutiérrez (YPF).Alejandro y Marcos Bulgheroni por Pan American Energy, Hugo Eurnekian de la Corporación América , Enrique Cristofani, presidente del banco Santander, Susana Balbo, la bodeguera, Inés Berton, Ceo y fundadora de Tealosophy, y Pedro Cascales, secretario de la Cámara de comercio de la Mediana Empresa, entre otros



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: