Precios Cuidados: Supermercados ampliarán la lista de productos

El Gobierno y los supermercados acordaron hoy ampliar la lista de productos comprendidos en el programa Precios Cuidados y a mejorar la disponibilidad de los artículos, tras una reunión encabezada por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Cabrera recibió a los directivos de las principales cadenas de supermercados, quienes se comprometieron a que los productos más importantes de la canasta de alimentos estén disponibles a precios accesibles.

El listado ampliado con el detalle de los productos que se agregarán será presentado el lunes 4 de junio. Actualmente, son 391 artículos que pueden consultarse en la web.

El titular de Producción destacó que en las sucesivas reuniones que mantuvo esa cartera en las últimas semanas con productores y comercializadores de productos básicos, “todos comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento”.

Además de ampliar la oferta, los supermercados se comprometieron a asegurar el stock y la reposición en góndola, y a mejorar la señalización.

En un comunicado, Producción informó que además de Precios Cuidados, durante la reunión tocaron otros temas, como la necesidad de formalizar en mayor medida al sector. Los supermercadistas, por su parte, pidieron que se revea el aumento de las tasas de ingresos brutos que aplicaron algunas provincias.

Cabrera y Werner estuvieron acompañados por el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Por el lado de los supermercados, participaron Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni (Walmart).

El programa Precios Cuidados se renovó por última vez el 6 de mayo y tiene vigencia hasta el 6 de septiembre.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: