UPCN rechazó oferta salarial del Gobierno del 12% y amenazó con “acciones por vía de conflicto”

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, manifestó hoy su rechazo a la propuesta oficial de aumento salarial del 12% para la administración pública y advirtió que “si no hay mejoras” el gremio recurrirá a “acciones por vía de conflicto”.

Rodríguez alertó por la “muy mala” situación social, con “un nivel elevado de pobreza” y, en el caso de los trabajadores estatales, expresó su preocupación por “los recortes de gente de planta transitoria, que genera una inestabilidad en muchos ámbito”, por lo que pidió el “cese” de esas decisiones porque, sostuvo, “esto da desempleo”.

Por otra parte, tomó distancia de los dichos de Hugo Moyano, quien había asegurado que si le daban a elegir entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Manuel Urtubey, pedía “una 45”: “Nosotros somos respetuosos y esperamos que dentro de la democracia se resuelvan las diferencias”, señaló.

De todos modos, descartó que haya una “intención destituyente” y planteó que “cuando se interrumpe el diálogo, la CGT evalúa paros, pero para ello tiene que haber diferentes negociaciones”.

“Rechazamos la propuesta del 12%, nos parece insuficiente, fuera de lógica”, indicó en declaraciones a Radio La Red, en las que admitió que “la negociación es compleja porque el Ejecutivo quiere resguardar el tema monetario sin contener la realidad social”, a pesar de que “la gente está castigada por las tarifas” y ” la inflación”.

El sindicalista informó que se pasó “a un cuarto intermedio” en las negociaciones con el Gobierno nacional y advirtió que “si no hay mejoras tendremos acciones por vía de conflicto”.

El titular de UPCN -considerado el más “dialoguista” de los gremios estatales, a diferencia de ATE- aseguró que “la realidad social es muy mala, hay un nivel elevado de pobreza, gente preocupada por preservar el empleo y realidades de deterioro, en la lógica de la económica también está el consumo y está deteriorado”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: