La construcción creció 14% en abril

La construcción registró en abril una fuerte recuperación de 14% con respecto al mismo mes de 2017, y acumuló en el primer cuatrimestre del año un avance de 14,2%, dijo esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Si bien el informe de Coyuntura del sector no refleja el impacto que sufrió la economía en mayo por la suba del dólar, el alza de la inflación y el debate por las tarifas, el dato llega para dar algún aliciente al Gobierno en un contexto de incertidumbre debido a la volatilidad financiera.

Según la encuesta realizada entre las empresas vinculadas a la obra pública, el 48,1% considera que no habrá cambios en la actividad durante el período mayo-junio, mientras que el 27,8% estima que aumentará. En cambio, el 24,1% anticipa una retracción.

Entre las compañías que realizan obras privadas, el 58,9% opina que se mantendrá el nivel de actividad frente al 23,5% que espera una caída y un 17,6% que cree que habrá una mejora.

A su vez, el INDEC incluyó en el informe datos de los puestos que ocupó el sector en marzo pasado, que mostraron un alza de 1% con relación a febrero mientras que en la comparación con marzo de 2017, el incremento fue de 6,9%.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: