Las expectativas de inflación saltaron a 27,1% para 2018

Las expectativas de inflación subieron a 27,1% para 2018, luego de la devaluación y el aumento de tasas que se produjo en mayo, mientras que el crecimiento de la economía rondará el 1,3%, por debajo del 2,5% que se esperaba en abril.

La evaluación corresponde al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica todos los meses el Banco Central.

De esta forma, las previsiones inflacionarias del sector privado hechas a fines de mayo subieron 5,1 puntos respecto de la medición de abril.

Por su parte, la inflación núcleo esperada aumentó 5,3 puntos a 25,1% con relación a 2017.

Para esta ocasión los datos del REM fueron recogidos entre el 29 y 31 de mayo y participaron 52 consultoras privadas, 34 locales 14 entidades financiera de Argentina y cuatro analistas extranjeros.

Para 2019, las proyecciones de inflación subieron a 19 por ciento (+4 puntos) y para 2020 se ubicaron en 14% (+3 puntos).

A su vez los especialistas calcularon un crecimiento del PBI de 1,3% para 2018, lo que representa una baja de 1,2 puntos respecto a las mediciones anteriores.

Los participantes del REM prevén que se mantendrá durante junio la tasa de política monetaria vigente a la fecha de cierre del relevamiento (40%), perfilándose hacia delante un sendero de reducción gradual hasta ubicarse en 31% a diciembre de este año.

En tanto, se prevé que el dolar supere los 27% durante el último mes del corriente



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: