En la UCA advierten que la pobreza aumentará por el impacto de la devaluación y la inflación

Los índices de pobreza podrían mostrar un fuerte aumento en los próximos meses debido al efecto de la corrida del dólar y de la sostenida inflación, dijo hoy el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia.

En entrevista con Radio Millenium, el catedrático advirtió que todas las evidencias “muestran que estaría aumentando la pobreza”, y si bien aclaró que ese fenómeno no es “explosivo”, sí es “importante”.

Para Salvia, el alza de la inflación en los tres primeros meses de 2018 puso freno a la tendencia a la recuperación de la situación social que se había vislumbrado a fines de 2017.

En este punto, resaltó que los salarios no se están incrementando al ritmo que lo hacen los precios, lo que unido a la corrida cambiaria, el ajuste de las tarifas y la devaluación del peso, permiten pronosticar un incremento importante en la situación de pobreza.

A su vez, recordó que “para salir de la pobreza es necesario crear más empleos de mejor calidad, y ese proceso todavía se están dando en forma muy lenta”.

En el segundo semestre de 2017, el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) había reportado una caída del nivel de pobreza, de 28,6% en los primeros seis meses de ese año a un 25,7%.

Los datos correspondientes a la primera parte de 2018 se conocerán recién a fines de septiembre.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: