La tendencia “low cost” también se impone entre los alimentos y las bebidas

La tendencia en favor de servicios y productos de bajo costo o “low cost” se impuso en los últimos meses en el mercado de alimentos y bebidas, si se tiene en cuenta que las marcas que registraron un mayor crecimiento en cantidad de hogares y momentos de compra fueron los lácteos Armonía y la gaseosa Manaos, según el reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con el relevamiento, el 26% de los hogares argentinos consumió lácteos Armonía, propiedad de Mastellone Hermanos, en el último año, y así logra posicionarse como la marca local que más creció, en un ranking completado con Manaos, Brahma, Tregar, Molto, Higienol, Casancrem, Aceite Natura, Magistral y Don Satur.

Las marcas locales fueron las principales protagonistas dentro del top 10 de mayor crecimiento en el último año”, remarcó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel. 

    En ese sentido, Filipponi remarcó que “las marcas de lácteos lideraron la presencia en el ranking y el crecimiento se generó tanto por sumar más hogares cómo por lograr más momentos de compra”.

El crecimiento de la marca Armonía, fue alcanzado gracias a que sumó 280 mil hogares, que también incrementaron su frecuencia de compra, con foco principal  en los supermercados e hipermercados del área metropolitana de Buenos Aires.

La bebida Manos es la segunda marca de mayor crecimiento en el país,  según Kantar “gracias, exclusivamente, al incorporar 700 mil nuevos hogares compradores que la posicionan como la marca que más familias sumó dentro del top 10 de marcas de mayor crecimiento”.

El crecimiento de ambas marcas y los puestos que ganaron en el ranking son una muestra de la tendencia ‘Low Cost’ que venimos registrando en Argentina durante el último año”, resaltó Filipponi.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: